¿FAA Juncadela? - Foros Zona Militar

Foros Zona Militar

Retroceder   Foros Zona Militar > Area Militar General > Su pregunta no molesta

Su pregunta no molesta Aqui se pueden plantera todo tipo de dudas acerca de sistemas de armas, nomenclaturas, etc.

Respuesta

LinkBack Herramientas
Antiguo 18/07/2008, 20:50   #1 (permalink)
Forista Permanente

Question ¿FAA Juncadela?

Hoy tipo 13:00 hs vi a la salida de una sucursal de Banco Nación a un suboficial vestido de combate camo con chaleco y un MP-5 con supresor en la puerta del banco. Enfrente había una camioneta Toyota Land Cruiser de la Fuerza Aérea Argentina con otro suboficial abajo mirando con pistolera abierta. Adentro del banco había otro suboficial. ¿Que estarían haciendo? ¿Un retiro de guita? ¿Los sueldos de la base? (¿Pero un día 18?)

Supongo que habrían ido a hacer algún retiro/depósito de valores. Pero me preguntaba hacerca de las consecuencias legales de un tiroteo con ladrones ya que no son FFSS y de mandarse un moco (matar o herir un civil) me parece que se meterían en flor de kilombo, sobre todo si es con un arma larga. Tampoco la Land Cruiser se veía muy segura. Creo que se presume que porque son militares eso es una garantía de seguridad, pero me parece que sería más seguro para todos que se manejen con empresas de caudales. Además, en caso de robo aparecen las suspicacias. No sé, me llamo la atención.
licastro no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Antiguo 18/07/2008, 21:37   #2 (permalink)
Super Moderator

Predeterminado

El grupo de intervension de la FAA hace allanamientos a requerimiento de jueces, lo cual podria ser un pedido oficial.
preloader no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Antiguo 18/07/2008, 22:09   #3 (permalink)
Forista Permanente

Predeterminado

Cita:
Iniciado por preloader Ver Mensaje
El grupo de intervension de la FAA hace allanamientos a requerimiento de jueces, lo cual podria ser un pedido oficial.
Mmmmm, interesante. Esa no la tenía.
licastro no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Antiguo 18/07/2008, 22:34   #4 (permalink)
Forista Permanente

Ubicación: Ciudad de la Santísima Trinidad y Puerto de Santa María del Buen Ayre
Predeterminado

Por ahí estaban asaltando el banco...
Arminio no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Antiguo 18/07/2008, 23:56   #5 (permalink)
Forista Permanente

Predeterminado

Nooo, eran chorros... ajaja, que habra sido??
alcalinolp no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Antiguo 19/07/2008, 00:06   #6 (permalink)
Colaborador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Arminio Ver Mensaje
Por ahí estaban asaltando el banco...
¡Si hay miseria que no se note!, diría mi abuela...
CHACAL no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Antiguo 19/07/2008, 00:50   #7 (permalink)
Forista Permanente

Predeterminado

era la dadiba para el senado
Antiguo 19/07/2008, 01:54   #8 (permalink)
Forista Permanente

Predeterminado

Cita:
Iniciado por preloader Ver Mensaje

eso bajo que circunstancias se hace proloader? no es algo ilegal? ya que la ley de conmocion interna prohibe la actuacion de las fffaa. dentro del terriorio nacional los jueces no tienen fuerzas de intervencion especiales llamese geof ge1 y fuerzas especiales de gendarmeria y prefectura cuando se trata de delitos federales? y las provincias no cuentan con grupos de intervencion eter por ejemplo??? me gustaria saber en que caso puntuales un juez mande a intervenir a un grupo de una fuerza militar y con que criterio.
saludos.
Antiguo 19/07/2008, 03:34   #9 (permalink)
Super Moderator

Predeterminado

debe ser de algun deposito o manda judicial, aunque creia que generalmente lo hacia GEOF

Federico Luna
SnAkE_OnE está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 19/07/2008, 12:56   #10 (permalink)
Super Moderator

Predeterminado

Cita:
Iniciado por skyhawk Ver Mensaje
eso bajo que circunstancias se hace proloader? no es algo ilegal? ya que la ley de conmocion interna prohibe la actuacion de las fffaa. dentro del terriorio nacional los jueces no tienen fuerzas de intervencion especiales llamese geof ge1 y fuerzas especiales de gendarmeria y prefectura cuando se trata de delitos federales? y las provincias no cuentan con grupos de intervencion eter por ejemplo??? me gustaria saber en que caso puntuales un juez mande a intervenir a un grupo de una fuerza militar y con que criterio.
saludos.
realmente no recuerdo bien como es el tema, pero cualquier juez puede pedir al grupo que quiera, creo q particularment la gente de la FAA sale por el lado de la poli aeropuertaria legalmente.

Ayer por ejemplo la mayoria de los grupos andaban repartidos haciendo cosas por todos lados, en la alianza francesa estaba parte del geof en comitiva con autos oficiales.
preloader no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Antiguo 19/07/2008, 14:08   #11 (permalink)
Forista Permanente

Predeterminado

Esas camionetas aunque son de la FAA, eran oportunamente usadas por la PAM cuando dependía de esta fuerza. Las intervenciones a pedido de la Justicia eran de la PAM que trabajaba/a con el Juzgado Federal de Lomas de Zamora por la Jurisidicción de Ezeiza.
Puede que aunque la camioneta haya sido de la FAA sean efectivos de la PAM.
Saludos.
Antiguo 19/07/2008, 15:12   #12 (permalink)
Forista Nuevo

Predeterminado

Alguien puede fundamentar (por doctrina o razones técnico-militares) el porqué la FAA tiene un "grupo de intervención".
A mi no me cierra. Es más, cuando crearon la PAN, hoy devenida en PSA, me pareció un disparate.
Gracias desde ya.
Carakatanga no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Antiguo 19/07/2008, 16:22   #13 (permalink)
Moderador

Predeterminado

De eso no tengo antecedentes, pero si de la ARA, que hace siete/ocho años atras los asaltaron dos veces en salideras bancarias con retiros de guita importante.

Buena oportunidad para pedir los F-16 block 60 asi dan cobertura aérea aaaaaahhhhhhhhh ja ja ja ja

Willy
Willypicapiedra no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Antiguo 19/07/2008, 17:09   #14 (permalink)
Forista Permanente

Predeterminado

Cita:
Iniciado por licastro Ver Mensaje
Hoy tipo 13:00 hs vi a la salida de una sucursal de Banco Nación a un suboficial vestido de combate camo con chaleco y un MP-5 con supresor en la puerta del banco. Enfrente había una camioneta Toyota Land Cruiser de la Fuerza Aérea Argentina con otro suboficial abajo mirando con pistolera abierta. Adentro del banco había otro suboficial. ¿Que estarían haciendo? ¿Un retiro de guita? ¿Los sueldos de la base? (¿Pero un día 18?)

Supongo que habrían ido a hacer algún retiro/depósito de valores. Pero me preguntaba hacerca de las consecuencias legales de un tiroteo con ladrones ya que no son FFSS y de mandarse un moco (matar o herir un civil) me parece que se meterían en flor de kilombo, sobre todo si es con un arma larga. Tampoco la Land Cruiser se veía muy segura. Creo que se presume que porque son militares eso es una garantía de seguridad, pero me parece que sería más seguro para todos que se manejen con empresas de caudales. Además, en caso de robo aparecen las suspicacias. No sé, me llamo la atención.
No me cierra.-
No creo que haya sido un allanamiento, ya que en esos casos, va toda una banda (no 3 tipos) y, normalmente, un juez busca papeles, por ahí hasta se secuestra algún disco rígido, pero no pasa de eso.-
Si fueron a buscar/retirar valores, tampoco me cierra. Hoy todo es electrónico.-
Me parece que los muchachos andaban haciendo algún adicional, alguna custodia, pero insisto, me parece muy raro todo eso
Me 109 no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Antiguo 19/07/2008, 22:59   #15 (permalink)
Colaborador

Predeterminado

No lo van a hacer en un vehiculo oficial y con el uniforme eso te lo aseguro.

"El Tama de la noche porteña" Accrochage dix it
"No seas malo juanma..." Iconoclasta dix it
Juanma no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
faa, juncadela

Herramientas

Normas de Publicación