Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

Tema en 'Su pregunta no molesta' iniciado por ma7i1991, 25 Feb 2007.

1. ARGENTVS Forista permanente

Registrado el:
    2 Abr 2006
    El año pasado entró al CMN un tipo (que no paraba de hablar...) de 28 años con una hija. Se hacen excepciones.
  2. Fabi

Registrado el:
    5 Mar 2012
    Yo quiero entrar, me encanta mi patria, me late el solo hecho de imaginarme ahi luchando por progresar y aprender, mi unico impedimento lamentablemente es mi miedo a no rendir bien y perder este año ya que tengo 23 años y no quiero egresar con mas de los 28 con los que egresaria ya que no tendria las mismas posibilidades que otros mas jovenes...y medicamente mi vista tengo estigmatismo y no se si se puede ingresar con lentes, sin lentes tengo 8/10 en el derecho y 9/10 en el izquierdo en la escala visual
  3. Sanchez

Registrado el:
    3 Jun 2008
    Se puede ingresar con lentes lo mas bien.

Tenes 7 meses para rendir en la primera fecha y 9 para la segunda. Tenes tiempo de sobra para estudiar y practicar al por de más. Solo depende la voluntad de uno mismo.
    A Fabi le gusta esto.
  4. pampaII

Registrado el:
    16 Feb 2010
    a la fuerza aerea o a la armada se puede entrar con lentes? ( no como piloto sino como un suboficial ) ?
  5. Willypicapiedra Moderador

Registrado el:
    4 Abr 2006
    Afirmativo.
    A pampaII le gusta esto.
  6. pampaII

Registrado el:
    16 Feb 2010
    che y te dan casa mientras estas estudiando en la esfa ? por los dias sabado y domingo que te dejan salir ,yo soy de mendoza y no creo que vaya a viajar todos los fines de semana hasta mendoza para dormir.
  7. Willypicapiedra Moderador

Registrado el:
    4 Abr 2006
    El che esta fiambre desde 1968.
    --- merged: Mar 26, 2012 1:10 AM ---
    Si queres saber mas sobre las ESFA preguntale a Biguá82, es el Director. ¿ te parece poco?
    A Fabi le gusta esto.
  8. nico12

Registrado el:
    4 Mar 2012
    muchas gracias por responder estoy contento por que me da esperanza de que pueda ingresar con 28 años entiendo que hay excepciones ojala se me de, sigan asi con el foro y los admiro por tomarse la molestia por responder las dudas.
    A Fabi le gusta esto.
  9. Fabi

Registrado el:
    5 Mar 2012
    Señor. usted pongale pilas que vale la pena, es sacrificio y mas sacrificio, es entregarle la vida ala patria pero vas a vivir experiencias que como civil no viviras jamas, vida hay una sola que perdes?
  10. Icarus22

Registrado el:
    9 May 2009
    Hola camaradas. Alguno que quiera ingresar para el año que viene?.
    Y alguno que ya este adentro asi me dan alguna recomendación para el examen de ingreso.
    Saludos.
  11. jeyseven

Registrado el:
    27 Mar 2012
    Hola, que tal?, yo tengo intenciones de entrar al CMN el año que viene, estaria tambien interesado en alguna recomendacion, de como se prepararon, tanto intelectual como fisicamente, mis intenciones era ingresar a la academia Marques, pero el vento no me da :S, asi que decidi prepararme por cuenta propia. Saludos
  12. Icarus22

Registrado el:
    9 May 2009
    Yo escuche que hay una en Casero que te prepara tanto para el examen intelectual como para el de ingreso. Alguien sabe cual es?.
    Saludos.
  13. Willypicapiedra Moderador

Registrado el:
    4 Abr 2006
  14. Sanchez

Registrado el:
    3 Jun 2008
    Hola Icarus, ¿ingresar a dónde? ¿FAA, ARA, EA, Gendarmería?

Dedíquense mucho mas a lo intelectual que a lo físico.
    ¿Consejo para lo intelectual?. Estudien, estudien y estudien. Matemática practiquen MUCHO. Cuando rendí pensé que me iba a sacar un 8/9, pero solo me saqué un 4 y eso que había practicado bastante.
    Yo estudié por mi cuenta y logré entrar. Si de verdad quieren entrar, van a tener la voluntad de sentarse y no levantar el culo de la silla por varias horas.

¿Consejo físico?. Convengamos que dicho examen no es complicado. Pueden entrenarse corriendo para que, en caso de ingresar, les sea un poco mas leve.
  15. Icarus22

Registrado el:
    9 May 2009
    Sanchez. Quiero ingresar al CMN.
    Por lo físico no tengo temor al examen de ingreso, sino una vez dentro que empiezan las exigencias y la limpieza jajjaa.
    Ademas de la marque como dije anteriormente, escuche que hay una en caseros que te prepara para el examen de ingreo, tanto en la parte física como en la parte académica.
    La conoces?.
    Saludos.
  16. Sanchez

Registrado el:
    3 Jun 2008
    Realmente la desconozco. Incluso no tengo conocimiento del lugar de la Marquez. Según me dijeron los que ingresaron este año, en la exigencia física va aumentando. No te van a hacer marchar 40 km con equipo completo la primer semana. Corriendo 5 km todos los días creo que uno estaría bien como para empezar.
  17. pampaII

Registrado el:
    16 Feb 2010
    los exámenes intelectuales de la eam y la esfa son iguales? ( en dificultad )
  18. jeyseven

Registrado el:
    27 Mar 2012
    Muchas gracias por la respuesta Sanchez
  19. Icarus22

Registrado el:
    9 May 2009
    Gracias por la data Sanchez.
    La Marques esta en Parque Patricios.
    Pampall. El temario sino me equivoco es casi el mismo, para el examen de ingreso. Lo que seguramente cambie es la exigencia académica una vez dentro de los institutos, (supongo que la EAM debe ser mas exigente.).
  20. David_n_e

Registrado el:
    20 Abr 2012
    Hola buenos dias,tengo algunas dudas existenciales...
    tengo pie plano,no me dificulta nada,es mas,a mi parecer es semi plano nada mas..
    quiero ingresar de soldado voluntario,es bastante(o almenos a mi me parece :p) el papelerio que tengo que hacer,francamente no tengo ganas de hacerlo para despues ser reprobado por algo que es evidente.
    como ya dije,tengo pie plano,no me afecta en nada.
    hice varias matarones,solia correr 1 o 3 hrs diarias entre trote medio y rapido (antes)
    se sabe de alguien que alla entrado con "pie plano" pero que tubiera el caso similar al mio.. osea que no le difilcultara nada?
    gracias

Compartir esta página