FAL (Fusil Automático Liviano)

Tema en 'Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres' iniciado por WarDog, 16 Abr 2006.

1. la mona

Registrado el:
    30 Mar 2011
    no trae nada de cambio de cañon!!!...es un simple FAL con tres cosas diferentes: un cañon mas pesado (el cañon pesa 1.800 grs) un alza graduada hasta 600 mts y un bipode que lo llevan a un peso total de 6 kilos.....
    A thunder le gusta esto.
  2. falcon 72

Registrado el:
    24 Dic 2009
    Mira vos yo habia leido que tenia cañon intercambiable, siempre se aprende algo, gracias por desaznarme
    A la mona le gusta esto.
  3. argie Colaborador

Registrado el:
    3 Abr 2006
    El que tiene cañón de cambio rápido es la MAG.
  4. tanoarg Colaborador / Moderador Malvinas

Registrado el:
    26 Oct 2006
    pocos fusiles pesados en el mundo tenian recambio de cañon...el que recuerdo es el ultimax...y "creo" que la bren.
  5. fepago Forista permanente

Registrado el:
    16 May 2011
    la bren , la zv-26, el madsen (todas modernitas) pero son ametralladoras ligeras o fuisles ametralladores, estan una categoria arriba del FAP
  6. tanoarg Colaborador / Moderador Malvinas

Registrado el:
    26 Oct 2006
  7. fepago Forista permanente

Registrado el:
    16 May 2011
    por el cambio de cañon! esas armas llevaban dos cañones de repuesto para permitirte mayor cadencia practica, los cajones de mecanismos estaban reforzados (no solo el cañon se calienta y sufre desgaste) y la principal diferencia es que el cargador al estar en la parte superior permite cargadores de mayor capacidad (fijate el monstruo en el que se convierte la version de apoyo del fal canadiense) y permite que el ayudante/ amunicionador los cambie sin que el tirador pierda el encare del blanco.
    esa fueron las criticas que le hacen en el concurso que dio como resultado la adopcion de la Bren al BAR (y que lo elimino en las primeras etapas).
    en los marines el operador del BAR era el "automatic riflemen", los ingleses enseñaban a los operadores de Bren a disparar en semiauto rapidamente y no en full para evitar sobrecalentamientos y excesivo consumo, ninguno ponia grandes esperanzas en la capacidad de fuego sostenido ( a comparacion de una MMG).
    "semiautomatic rapid fire" era lo estandar, excepto en el Madsen que no traia opcion semi (solo los modelo argentino 1916), en el BAR tipo D 7,65mm de la IMARA habia selector cuando pasaron al BAR yanqui 30-06 usaban la cadencia mas baja para sacar tiros semiauto.

tanto el BAR como el FAP, la RPD (esta al ser a cinta sale un poco mejor parada) , y RPK ni hablar de la L86 Light Support Weapon, son muy livianos y sin cambio de cañon para ser autenticos fusiles ametralladores, cayendo en una zona gris de prestaciones muy poco por encima del arma estandar.

en cuanto a cargadores de tambor para el fal se venden en USA en cualquier armeria.

8. tanoarg Colaborador / Moderador Malvinas

Registrado el:
    26 Oct 2006
    si, pero un bar tampoco llevaba cambio de cañon y era un fusil pesado como la bren.
  9. fepago Forista permanente

Registrado el:
    16 May 2011
    por eso quedo afuera, los ingleses en los manuales de epoca lo definen como una "version ligera de la ametralladora ligera" o un "fusil automatico pesado" , en ingles suena mas descriptivo.

en la version MK4 (la mas comun) la Bren pesa casi lo mismo 8.68 kg que el Bar m-1918 A-2 8.8 kg , el Bar no tiene la ergonomia de la Bren para la funcion y la version M-1918 A-2 con el bipode en la punta el balance es terrible (por eso lo desechaban).
    el bipode se le coloco en la punta del caño por una cuestion practica, esta agarrado a la pieza del freno de boca.
    el desarme de un bar es complejo, el cañon solo con morsa y herramental especial se saca. Hasta el Madsen se achica mas para transporte.

las deficiencias del bar como arma automatica de la seccion se intentaron subsanar con la introduccion de la browning 1919A6 poniendole bipode y culata (horrible engendro) y fabricando la mg-42 en 30-06. la historia de la mg-42 en 30-06 es conocida.

por algun lado tengo una propaganda de FN del FAP y te lo vendian como arma automatica de segunda linea haciendo enfasis en su uso para unidades de artilleria y logistica que necesitaban un arma con capacidad de fuego automatico sin la complejidad de llevar Mag. todo pensado para un mercado tercer mundista donde solo la primera linea tenia armas con selector.
    A tanoarg le gusta esto.
  10. stalder Analista de Temas de Defensa

Registrado el:
    2 Abr 2006
    si tenemos en cuenta el peso del FAP que es de 6 kg , para una seccion de infanteria el contar con minimi de 8 kg de peso bien vale la pena el aumento de peso en el infante porque el aumento de poder de fuego es impresionante y en unidades como las de la IV Brigada paracaidista y el regmiento de asalto aereo cumplirian concreces el proposito para el que fueron creadas
    El peso de la MAG tengo entendido que es 12,5 kg en la version que usa el EA ya es un poco excesivo a los efectos de reemplazar al FAP
    En resumen
    Seccion de infanteria

FAL - M5
    Minimi 7.62
    MAG

Seria la conbinacion inteligente a mi entender manteniendo el mismo calibre con la logistica concentrada en un solo calibre
    A Valaquenta y Austerlitz les gusta esto.
  11. fepago Forista permanente

Registrado el:
    16 May 2011
    linda la minimi 7,62, lastima que no conservo la capacidad de usar los cargadores de la escuadra, una mejora sustancial con respecto al FAP.
    y los FAP remanentes a la segunda linea.
  12. la mona

Registrado el:
    30 Mar 2011
    La MAG pesa 10.750 kg...y el cañon solo 2.750 kg...
  13. Chan! Forista permanente

Registrado el:
    9 Abr 2007
    Nop.... la MAG es 10,850 Kg. y el afuste 180° de la FN 12 Kg.

Ps: Me han comentado que alguien que está en el "proyecto de modernización" del FAL ha sabido ver e interpretar algunas de las explicaciones que se han vertido aquí respecto de la customización realizada al fusil que hemos llevado a cabo en forma autónoma. Si esa persona tiene alguna duda o necesita saber resultados de algún tipo de prueba que no dude en contactarme por este medio que con gusto le haré llegar todo lo que esté a mi alcance. Con tal que se apliquen las mejoras sustantivas que se han expuesto, lo que sea. Si necesita que le enviemos alguna parte para copiarla, por favor no hace falta más que pedirlo. Lo importante no es quién lo haga, sino que se haga...

Saudos...
  14. la mona

Registrado el:
    30 Mar 2011
    Chan...tengo el reglamento adelante de mis ojitos.....jjejej
  15. Chan! Forista permanente

Registrado el:
    9 Abr 2007
    Te apuesto lo que quieras...
    Esa edición está mal entonces.
    es 10,850 Kg. y NO tengo dudas al respecto.

Ahora que lo pienso... capaz sea que vos estás viendo el de la Amet coaxial o de torre.
    Pero la MAG modelo de infantería pesa 10,850. Puede ser que la de torre o la coaxial pesen lo que vos decís (tienen otro regulador de gases, están sin culata, etc., pero me parece poca pérdida de peso si ese es el caso...)

Ps: Nuestros venerables reglamentos a veces suelen estar equivocados producto de la ignorancia. Por ej: en distintas ediciones del reglamento del FAL dicen que el cargador pesa 250 grs. y en otro 225 grs. El peso del "FAL" que siempre aprendimos es 3,900 Kg. Y eso es mentira. Ese era el peso del FAL Mod I importado de Bélgica (La FN aligeró peso en todos los lados posibles, como cajón de mecanismos, suncho de gases, etc. para ganar los contratos internacionales en las evaluaciones. Cualquiera que haya agarrado un Mod.1 que tiene las partes de madera nota la diferencia al instante). Los nuestros pesan más... (Costos de producción en el maquinado en su momento... hoy en día con la maquinaria CNC disponible es un terrible picardía no hacer todos los cortes de alivianamiento que tenía dicho modelo.)

saludos!
  16. fepago Forista permanente

Registrado el:
    16 May 2011
    si te tomaste el trabajo de hacerlo y comentarlo, tenes derecho a exigir tu parte de la gloria o de los dividendos!!

vos lo haces por entusiasmo pagandola de tu bolsillo , el otro copia tu idea, la presenta como propia y se gana un ascenso, un contrato y hasta una placa de bronce.

el know how es propiedad, la experiencia practica cuesta y no todos son desinteresados.

para gil conmigo alcanza.

Asi que estimado, cotizate en bolsa!!
  17. Chan! Forista permanente

Registrado el:
    9 Abr 2007
    Na... eso no es lo importante. Que los méritos se los lleve el que quiera. A mí lo que me importa es ver que en algún momento todo esto se convierta en una realidad palpable en las salas de armas y que cuando un soldado va a retirar su fusil tenga una mejor herramienta de trabajo. El resto, de conorarse con laureles o de salir a decir: "yo hice esto" o "denme las gracias" es pura mezquindad. Tan sólo espero ver que se convierta en realidad y no muera en la nada como todo el resto de las cosas. Se llenan la boca hablando de desarrollos y blah blah blah y todo muere en la nada o en unos pocos prototipos.

Lo único que habría que ver es el tema costos... ya sabemos como es eso. Si algo sale 2000 pesos, por alguna extraña razón en este país termina costando 3 veces más en la licitación comprado en cantidad. Muy raro...

Ps: Sé que hay algunos encargos hechos a Dave Selvaggio (dueño de DS Arms) por algunas partes para el proyecto (culatas, apagallamas, etc.). Veremos qué resulta... al final, el que se interesa, siempre termina sabiendo. Por más secreto que le quieran meter, todo siempre se sabe. Lo bueno y lo malo...
    sinsemilla, HAWKEYE, tanoarg y 2 otros les gusta esto.
  18. tanoarg Colaborador / Moderador Malvinas

Registrado el:
    26 Oct 2006
    entonces...hay que repetirlo varias veces...a los encargados del proyecto, primero, le agradecemos enormemente que visiten nuestra pagina y el foro. es muy importante para nosotros ser parte de la defensa nacional... por lo tanto repito el post del amigo chan

A HAWKEYE, SnAkE_OnE y la mona les gusta esto.
  19. la mona

Registrado el:
    30 Mar 2011
    Una oferta muy desinteresada del señor chang....espero sepan aprovecharla.
    A douglas, Hymenoptero y tanoarg les gusta esto.
  20. Blog10

Registrado el:
    5 Mar 2008
    Les dejo esta foto, que desconozco el autor, que consegui por internet. Se trata de un ejercicio realizado este año en Entre Rios donde se probó el nuevo fusil FAL por parte de la Compañia de comandos 601. lamentablemente no tengo mas información.
    Creditos de la foto a quien corresponda.

Compartir esta página

Users found this page by searching for:

1. fusil fal caracteristicas

,
  2. cuanto pesa un fusil fal

,
  3. FUSIL AMET MG-1919-A6 Cal. 30

,
  4. CUENTO PESA UN FUSIL FAL,
  5. descripcion y nomenclatura del fusil f.a.l,
  6. PARTES DE UN fusil automático liviano,
  7. piezas de fusil fal,