Fuerza Aerea del Peru (FAP)

Tema en 'Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aereas' iniciado por Osijek, 10 Ene 2011.

1. Osijek

Registrado el:
    19 Dic 2010
    Sitio para postear noticias acerca de la Fuerza Aerea del Peru

Un video del ultimo ejercicio realizado en la Base Aerea de Las Palmas en Lima

YouTube - Las Palmas 2010
  2. Osijek

Registrado el:
    19 Dic 2010
  3. enigma Forista permanente

Registrado el:
    16 Sep 2009
    FAP anuncia presencia de escudrillas acrobaticas de EE.UU,Rusia,Brasil,Chile

Muy interesante noticia que da la FAP al parecer este año 2011 habran mas festivales aerodeportivos y con presencia de mas escuadras acrobaticas,resalta que la noticia nombra participacion de EE.UU y Rusia:drool5: de EE.UU que vendra?? los thunderbirds?? (f-16) quiza los blue angels?? (f-18) lo mejor es lo que puede ofrecer Rusia,Russian Knights??:drool5: Swiffts (MiG-29) Test Pilots team SU-27 o Test Pilots MiG-29 :svengo:

FAP anuncia ceremonia del primer vuelo en el país y nuevos visitantes para próximos festivales FAP-CLUB

A preparar las camaras HD :biggrinjester:

saludos!!!! ENIGMA
  4. kenneth_valpo Forista permanente

Registrado el:
    3 Abr 2006
    Extra 300 ELINT (podrían ser 3 SIGINT y 2 COMINT) :biggrinjester:
  5. Harpoon Forista permanente

Registrado el:
    17 Oct 2010
    Los Halcones en Perú?, muy buena noticia.

saludos.
  6. enigma Forista permanente

Registrado el:
    16 Sep 2009
    vienen 12 mig-29 nuevos para Perú?

Esta noticia salio el dia 10 de febrero en la pagina de RPP (Radio Programas del Perú)
    Grupo Aéreo N° 6 de Chiclayo contará con 12 aeronaves Mig-29 | RPP NOTICIAS

Lo llamativo de la nota es que mencionan 12 mig-29 que vendran repotenciados de Rusia,ya que es sabido que los mig-29 de la FAP se estan reponciando por tecnicos Rusos y personal del SEMAN en la base aerea de chiclayo y son solo 8 por ahora y se entregan en marzo,asi que cabe la posibilidad que sea una nueva adquisicion ya que mencionan 12 aeronaves traidas desde la madre Rusia:drool5: tambien hace alusion a los mirage que no se sabe bien de que se trrata y menciona los helos nuevos que se compraron,asi que parece que ya estan llegando los mi-17 y mi-35:svengo: que buena noticia,ya era hora una alegria por parte de la FAP.

saludos!!!!! ENIGMA
  7. boreal Forista Sancionado o Expulsado

Registrado el:
    11 Nov 2007
    ¿Y no sería mejor estandarizar toda la flota existente a un mismo nivel antes de empezar a recibir otras aeronaves? Y que se estandarizaran todas en las mismas instalaciones, vamos, eso sería racionalizar los recursos y ahorrar.
  8. enigma Forista permanente

Registrado el:
    16 Sep 2009
    boreal,en otros foros se menciona por parte de algunos foristas con mayor informacion que esos mig que se mencionan eran ex bielorusos comprados por los Rusos y ya estan en el stardard SMP con sonda de repostaje y todo asi que se estaria standarizando la flota de mig-29 estoy buscando data mas dura al respecto pero curiosamente conocidos mios dentro de la FAP estan mas callados que nunca y no sueltan nada,igual seguire intentando,cervezas de por medio:cheers2: a lo mejor aflojan.
    En cuanto ahorro creo yo que se ahorra mucho mas que nada en tiempos ya que vendrian ya listos y de paso vendrian en el mismo carguero junto con los mi-17 y mi-35 asi se ahorra en transporte (esto ultimo es idea mia claro) espero saber mas para postear.:grouphug:

saludos!!!!! ENIGMA
  9. SUT Colaborador

Registrado el:
    7 Nov 2008
    Como pueden estar en estandar SMP si este es una version especifica para el Peru desarrollada con posterioridad???

De la misma forma, parece haber consenso en los foros peruanos que los 12 MiGs serian los 12 modernizados a SMP, los 3 SE rusos originales y el UB que overhaulearon.

Saludos,

Sut
  10. enigma Forista permanente

Registrado el:
    16 Sep 2009
    Eso no lo se,eso es lo que se menciona,a lo mejor los rusos los compraron para cumplir lo pedido por la FAP o que se yo,aunque en otro foro alguien menciona que estan en SMT,igual estoy tratando de averiguar que onda con esto.

Igual SUT con lo ultimo que posteas estas hablando de 16 aviones,cuando todos saben que solo 8 estan en chiclayo en trabajos ya casi terminados para entregar en standar SMP y la nota habla de 12 que vienen de Rusia,no que estan siendo trabajados en Perú.

saludos!!! ENIGMA
  11. Osijek

Registrado el:
    19 Dic 2010
    Al parecer vienen Mig-29s adicionales de Rusia y estos habrian recibido la modernizacion SMP en territorio ruso. Todo por confirmar.
  12. SPUTNIK1301

Registrado el:
    3 Nov 2010
    Como dice alguien por alli... esperemos y veamos:sifone:

Saludos:D
  13. Litio71 Forista permanente

Registrado el:
    2 Abr 2006
    -Esto me paso un amigo peruano sobre el tema de los MiG-29

Saludosss:cool:
    Roberto
  14. Osijek

Registrado el:
    19 Dic 2010
    Y si, queda esperar. Si tomamos lo q dice el articulo, dice muy claro: “Esta dotación de nuevas aeronaves (12 Mig-29) permitirá mejorar la capacidad operativa de defensa de la Fuerza Aérea”
    Osea son nuevas q no estaban en el inventario FAP. Bueno esperemos:nopity:
  15. Osijek

Registrado el:
    19 Dic 2010
  16. Osijek

Registrado el:
    19 Dic 2010
  17. chicho

Registrado el:
    30 Jul 2006
    19 mas 12 son 31 Mig 29 , 02 Fokker 60, misiles spike y kornet modernizacion de mi-24 y sukhoi fragatas lupo seis helicópteros Sikorsky UH-3H,compra de 08 mi 17 ,02 mi 35 super hind modernizacion de los mirage 2000 etc..... y todo con el presupuesto de 580 miilones de soles del plan nucleo basico eficaz

:sifone::biggrinjester::smilielol5:
  18. Shandor Colaborador

Registrado el:
    2 Abr 2006
    Algo mas de los MI-35

PERU RECIBIRA DOS HELICOPTEROS RUSOS MI-35

Perú recibirá en marzo dos helicópteros MI-35 de fabricación rusa para ser utilizados en el combate contra el narcotráfico y la guerrilla de Sendero Luminoso, informó el comandante general de la Fuerza Aérea de Perú, Carlos Samamé.
    Las naves, que serán destinadas a la zona del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE), tienen artillería con un gran poder de fuego y serían el adelanto de un grupo mayor de unidades en vías de compra, declaró el jefe de la aviación peruana. Los helicópteros han acabado siendo el mejor medio para la lucha en el VRAE, una zona de difícil geografía donde se combinan la espesura de la selva y las montañas.
    El gobierno peruano adquirió en 2010 seis helicópteros de transporte MI-17 y dos de combate MI-35 para las operaciones militares en uno de los mayores valles cocaleros del país.
    Las fuerzas armadas peruanas han perdido al menos dos helicópteros en combate en los últimos dos años.
    espejo aeronautico
  19. SUT Colaborador

Registrado el:
    7 Nov 2008
    los 12 MiG son los 8 modernizados a SMP; los 3 SE y 1 UB. SE especula con reemplazar el trabajo de overhaul de los 8 S normales y reemplazarlo por un numero reducido de SMP suplementarios provistos por el fabricante. No se trata de incrementar numeros totales sino consolidar operatividad.

son cuatro, dos en version SAR y dos cargueros.

son seis Mi 25 los recuperados, no modernizados. El programa de mantenimiento y Overhaul de Su 25 fue suspendido a fines del 2010.

recuerda que es el upgrade de solo dos buques con componentes especificos.

Transferidos FMS

Sip, eso si

Osea, es solo retorno a condiciones de vuelo, y no se ha firmado.

Pues no, son 645 millones de USD, de los que se ha ejecutado un 80% y de los cuales numerosos programas que listas aun no se han ejecutado.

Saludos,

Sut
  20. Litio71 Forista permanente

Registrado el:
    2 Abr 2006
    -En los trabajos que se realizarían sobre los M-2000EP/DP se estaría
    contemplando también la sustitución del radar Thomson RDM por uno
    más moderno el cual podría ser el Thales RDY-3 o el Thales RC-400

-Hay que recordar que los M-2000 Peruanos ya tienen una actualización
    que le permitió incorporar la línea de armamento Whizzard y el pod ATLIS II
    sumado a la incorporación de los Pod's Thomson-CSF Remora y Caiman
    todo esto por un monto aproximado de U$S 8 M de Dolares por avion