Puentes Tácticos < fotos >

Tema en 'Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres' iniciado por LACIGARRA, 21 Jul 2010.

1. LACIGARRA Forista permanente

Registrado el:
    3 Feb 2009
    foto de puente M4T6 del Ejercito Argentino Foto: Juan Manuel Barragán.

Material de puente M4T6 todavia lo utiliza el Ejercito de Estados Unidos,

Estas son fotos del Ejercito de USA en IRAK año 2005, precisamente las torres de anclaje, que se utilizan en unidades de ingenieros del Ejercito Argentino en el sur.

se utilizo para anclar material de puente RIBOON ( cinta ) fotos Paulo Cesar Brasil.

2. CAW Forista Sancionado o Expulsado

Registrado el:
    15 Abr 2010
    Que bueno que está este thread.

Una lástima que no se lo haya actualizado en el último mes... A mi se me acabaron las preguntas, pero no creo que se hayan acabado las cosas para contar o las fotos.

Saludos
    Christian
  3. pabloeldido Forista cervecero.

Registrado el:
    28 Abr 2008
    Tengo tanto material para escanear de los manuales de mi abuelo voy a ver si me pongo las pilas y los subo.

Fotos del batallón de ingeniero zapadores de San Nicolás: http://www.zonamilitar.com.ar/foros/fotos-y-videos-de-ejercitos/18223-ea-anos-1940-y-1950-fotos.html

Saludos.
  4. CAW Forista Sancionado o Expulsado

Registrado el:
    15 Abr 2010
    Off Topic: ¿Cómo le fue en su visita al médico estimado?

Christian
  5. pabloeldido Forista cervecero.

Registrado el:
    28 Abr 2008
    Recién llego mas análisis la **** madre por lo menos todos los ganglios están bien después de los análisis les cuento.

Saludos y gracias.
  6. CAW Forista Sancionado o Expulsado

Registrado el:
    15 Abr 2010
    Tranquilidad, amigo... Uno no cree en las brujas pero que las hay, le juro que las hay... A una situación así hay que meterle toda la onda que pueda juntar, me parece.

Saludos y a su disposición pa´lo que guste mandar
    Christian
  7. LACIGARRA Forista permanente

Registrado el:
    3 Feb 2009
    bueno Cristian, ahi va algo mas, a veces el trabajo.....

Pero pregunte , que en lo que pueda le contesto y sino averiguamos !

Saludos

siguiendo con el MGB Puente de Medio Viga

Ejercito de Venezuela durante julio del 2010 Aragua.

Ejercito de Canada Operacion LAMA septiembre del 2010

Ejercito de Singapur

Ejercito Suizo

Ejercito de EEUU Fort Riley Kansas

este es el Puente MGB Flotante, tambien producido por la Britanica Wfe

este puente esta en servicio en 35 paises, entre los cuales, Inglaterra, USA, Australia, Nueva Zelandia

Solo la construcción Piso proporciona puentes flotantes o transbordadores
    para una clasificación de carga máxima de hasta 60 (T).

El Pontón MGB es de aleación de aluminio de calidad marina.

Dos pontones se junta de nuevo a volver a crear cada muelle y
    tres pilares constituyen una balsa bahía de aterrizaje.

los pontones son impulsados por motores diesel con un chorro de agua
    unidad de propulsión.

Completamente cargado de pontones puede funcionar en corrientes de hasta 2.5m/sec
    (4,85 nudos).

Transporte

Para facilitar su transporte y almacenamiento del pontón MGB es de un
    construcción abierta rematado que permite la "anidación" de pontones.
    Se puede iniciar el uso adecuado de vehículos no equipados dedicada
    con una estructura de rack desmontables haciéndolos compatibles con las
    modernos sistemas militares de material de manipulación.

El Ferry MGB flotante consiste en un
    Piso con una sola configuración hidráulica
    bahías potencia de aterrizaje. Desarrollado pontones
    proporcionar las capacidades de dirección y de empuje
    para el ferry.

Ejercito de Canada

Tambien usado como transbordador o compuerta, como se dice en el Ejercito.

Cristian mire aca las planchas metalicas que utilizan Los Ingenieros Reales para el terreno. (normalmente las zona de 1ra y 2da orilla son muy anegadizas )

Como las que utilizaron en San Carlos

Ejercicio de la OTAN en Alemania

---------- Post added at 08:51 ---------- Previous post was at 08:44 ----------

Mosul, Irak 2003

8. CAW Forista Sancionado o Expulsado

Registrado el:
    15 Abr 2010
    Tal cual!! Núnca se me habí ocurrido semejante cosa...

Ahora que lo pienso, cuándo desembarcaron el Normandía, ¿no tenían unos Sherman con una especie de "rollo de alfombra" como para hacer el piso de la playa mas "pisable"/transitable? ¿Esto de los RE vendría a ser una superación de aquello?

Saludos
    Christian

PD: ¿Pudo ver las secuencias de la pista para los Harrier construida en San Carlos en ´82? Hay tres fotos que muestran el "palo" que se dió el Harrier al intentar despegar. Las mandé por MP...
  9. LACIGARRA Forista permanente

Registrado el:
    3 Feb 2009
    mire este material que utilizaron en Onion Range Malvinas cunado estaban Los Chinook todavia en el 2005

10. CAW Forista Sancionado o Expulsado

Registrado el:
    15 Abr 2010
    Muy buena la foto, CIGARRA.

Dos cosas, para preguntar:

a) ¿Cómo se montan esas "pistitas"? ¿Hay que apisonar el piso antes? ¿Se ponen "tirantes" o algo antes (abajo, digo)? (Perdón, verá que soy un analfabeto... pregunto como puedo)

b) ¿Está seguro que había Chinooks en MPA en 2005? Estoy recopilando información sobre los materiales desplegados por Inglaterra desde el ´82, y parece ser que poco después de la entrada en Afganistán (2001/2002), todos los Chinooks empezaron a trasladarse hacia el norte... y luego hacia los "bajos Himalayas"...

Saludos
    Christian
  11. LACIGARRA Forista permanente

Registrado el:
    3 Feb 2009
    pregunta a :

Son Helipuertos de circunstancias, al piso se lo nivela, no es necesario apisonarlo sino nivelarlo. abajo no van tirantes ni maderas, van sobre el terreno, pueden ir ensambladas o tambien soldadas, estas se usan desde hace mucho tiempo, mire esta foto Crhistian

Mire esta foto de Malvinas en el 85

Nro 91 y 92

y estas

y esta en la cima de ??????? interesante CAW no ?

pregunta b :

Si creo que en el 2005 ya no habia Chinook en Malvinas, la foto anterior es del 2003, y con respecto a eso vi por ahi unas fotos de Chinook Britanicos en Paquistan en los años 2005

le dejo esto con respecto al Chinook Britanico que se salvo del Atlantic Conveyor

27 years old: the Chinook from the Malvinas STILL serving in Helmand | Mail Online

un cordial saludo
  12. LACIGARRA Forista permanente

Registrado el:
    3 Feb 2009

---------- Post added at 09:07 ---------- Previous post was at 09:03 ----------

EUROBRIDGE Mobile Brücken GmbH puente aleman

Ejercito de Eslovenia
  13. LACIGARRA Forista permanente

Registrado el:
    3 Feb 2009
    retomando el hilo de Puentes Tacticos , me voy a referiri de un Puente que tiene su historia dentro del Ejercito de Israel y ahora en las IDF ( Fuerzas de Defensa de Israel ).

Su historia en la Guerras de Medio Oriente, ya que fue preparado con muchos años de antelacion, el personal instruido, el desplazamiento practicado, sin que se dieran cuenta los Egipcios. Lo utilizo el general Sharons, con la autorizacion de Golda Meir y del General Moshe Dayan

Tiene su historia dentro de los puentes tacticos, ya que es un puente que se construyo en una zona determinada, luego fue desplazado por el desierto del Sinai, mediante Vehiculos a orugas ( tanques , remolcadores y recuperadores de tanques etc ), y se lanzo en el Canal de Suez, precisamente en el Lago Temsah

Fue utilizado por el general Ariel Sharon, para cruzar el Canal de Suez en la noche del 19 al 20 octubre, 1973 , en la llamada Operacion Gacela

El llamado Puente Movil a Rodillos

este Puente se desplazaba por el canal de Suez, a pesar de los problemas e inconvenientes que se le presentaban.

El desplazamiento del Puente Movil por el desierto se realizo de la siguiente forma:

se dice que lo desplazaron 16 tanques Erezs

la ventaja de este puente era que una vez lanzado desde primera orilla, el mismo se desplazaria hacia segunda mediante la fuerza de los rodillos flotantes y la fuerza de remolcadores, para eso tambien tenia preparada una rampa.

Aca vemos el Puente en su conjunto

El plan Israeli para la Operacion Gacela, con los Ejes de avance, desplazamientos y el Futuro tendido del puente.

El puente ya instalado con las Unidades Blindadas y Mecanizadas realizando el pasaje del obstaculo.

Puente Movil a rodillos mejorado y utilizado, en la actualidad por las IDF de Israel

14. LACIGARRA Forista permanente

Registrado el:
    3 Feb 2009
    fotografia del Puente Tijera del Ejercito Argentino, cuando funcionaba , desfilaba, se lanzaba, etc etc, de la Compañia de Ingenieros Mecanizados 11 de Rio Gallegos en Santa Cruz

Ejercito Frances

15. CAW Forista Sancionado o Expulsado

Registrado el:
    15 Abr 2010
    Muy bueno el "puente del desierto" de los Israelíes. Increible el despliegue de ese "coso".

Sobre el post de Diciembre del año pasado (que ni lo había visto), me parece que las fotos de los Scout y Gazelle (las dos últimas) son de poco después de terminada la guerra. No recuerdo exactamente hasta cuando, pero me parece que los Gazelle apenas llegaron a conocer Mount Pleasant Complex.

Sobre la ubicación de los helipuertos, los scout, me parece que pueden estar o en RAF Stanley o en San Carlos... Aunque quizá sea -también- el "vallecito" al Oeste de Kent, donde la FAA bombardeara "un campamento" los días 12 y 13 de Junio (obviamente, después de esa fecha)

El Gazelle está en la cima de algo. Puede ser Monte Kent, pero supe que algunos de ellos estuvieron tempranamente asignados a explorar las laderas sur de la cadena Wickham (Rivadavia). Uno de ellos fue derribado por "fuego azul" cerca del mismísimo Mount Pleasant (la montaña) en los primeros días de Junio ´82, y tal cosa ocurrió porque andaban "merodeando" por ahí, creo que tratando de instalar una estación o antena repetidora. Bien podría ser esa zona.

Saludos
    Christian
  16. HAWKEYE Colaborador

Registrado el:
    3 Abr 2006
    Que recuerdo me trae ver esa foto... Ese dia como venia un Gral del ECH como invitado se trabajo a full en el entonces B Ars 11 y Ca Ing Mec 11 para poner en marcha este AMX-PP mientras que el otro esperaba desarmado por algunos repuestos para la caja de cambios, el RIMec 24 simulo unos M-113A1 porta morteros con caños de pvc que les prepararon los mecanicos de intalaciones fijas del BBMM

Saludos
  17. LACIGARRA Forista permanente

Registrado el:
    3 Feb 2009
    esta foto es para Usted camarada del Sur

esta en la entrada del RCTan2

18. LACIGARRA Forista permanente

Registrado el:
    3 Feb 2009
    El otro esta frente de la Compañia Comandos 601 en Campo de Mayo
  19. LACIGARRA Forista permanente

Registrado el:
    3 Feb 2009
    Foto del Puente Krupp origen Alemania, utilizado por del Ejercito Argentino

20. HAWKEYE Colaborador

Registrado el:
    3 Abr 2006
    Que linda foto muchas gracias!!
    Aunque me da algo de lastima ambos puentes pudieran estar en servicio con la abundancia de spare producto de la baja de los AMX-13 o en las bateas de los Kurassiers

Saludos

Compartir esta página

Users found this page by searching for:

1. puente m4t6

,
  2. puente mgb

,
  3. historia de los puentes militares

,
  4. puente M4T6 con caballetes,
  5. amx-13,
  6. puente tactico,