Conoce las funciones de una agencia de publicidad en Zaragoza

Una agencia de publicidad en Zaragoza es una organización independiente, y cuenta con un capital humano amplio que se encarga de planificar y de realizar lo necesario para que a través de su talento pueda enfocarse en el desarrollo de las ventas las cuales están integradas e íntimamente relacionadas con programas de marketing.

Este tipo de agencias se encargan de prestar los servicios para poder crear, ejecutar y distribuir una serie de campañas publicitarias con el principal objetivo de desarrollar ventas o llegar a los consumidores finales. En todas estas fases de publicidad se cuentan con profesionales que hacen uso de sus conocimientos para poder ejecutar y llevar a cabo la publicidad por cuenta de un anunciante.

Existencia de una agencia de publicidad en Zaragoza

Resultado de imagen para publicidad

Las agencias de publicidad existen debido a la necesidad del desarrollo de las comunicaciones gracias a los expertos que son capaces de manejar determinadas variables para poder llegar a los usuarios finales, con el principal objetivo de captar la atención de estos con un fin determinado.

Departamentos de una agencia de publicidad

Básicamente una agencia cuenta con tres departamentos:

Departamento de medios, el cual es el encargado de hacer tiempo en los medios de comunicación y de buscar cuál es el medio más adecuado así como el soporte que más se adecue en cada caso.

Departamento creativo, se trata del departamento en donde se desarrollan las campañas así como los componentes que esta incluye.

Departamento de cuentas, se trata del departamento donde se mantiene el contacto con los usuarios o clientes potenciales, con el objetivo principal de mantener contacto y comunicación entre estos creando un lazo de confianza que pueda derivar en el mantenimiento de la comunicación.

Cabe destacar que otras agencias de publicidad que son más grandes, poseen otros departamentos como por ejemplo: departamento de marketing, departamento de marketing directo, departamento de investigación y mercado, departamento de relaciones públicas, entre otros.

El trabajo en las agencias de publicidad

La agencia de publicidad de acuerdo a lo que requieran los clientes, en este sentido, un ejecutivo en el área de cuentas recibe la información que requiere para que pueda enfocarse en desarrollar la campaña necesaria para que un producto o un servicio se den a conocer. Posteriormente, la información se analiza y luego dicho ejecutivo se reúne con otros departamentos y otras áreas de medios. Luego, se establece comunicación con el cliente para que éste asista a una reunión y en este se exponen todos los procedimientos que deben de seguirse para empezar la ejecución del proyecto, de resultar todo positivo entonces se emplea un Brief interno y se le hace llegar a cada departamento para que comience con las labores necesarias.

El proceso anteriormente mencionado se desarrolla bajo una comunicación fluida con el cliente manteniendo la relación con este.

Para concluir, una agencia de publicidad en Zaragoza es una organización necesaria cuando de hacer conocer a un producto o servicio se trata.

Deja un comentario