Las propiedades del eneldo como alternativa de medicina natural

Resultado de imagen para eneldo

El eneldo es una hierba aromática que no solo se usa en la cocina, sino también se usa como remedio natural para el tratamiento de algunas afecciones, tiene un olor particularmente característico entre anís y limón, en la actualidad además de contar con el tratamiento farmacológico tradicional, muchas personas optan por la elección del uso de medicina alternativa para coadyuvar en el tratamiento de diversas enfermedades.

Algunas de las propiedades que posee esta planta, es la digestiva, diurética, antiséptica, antiespasmódica y sedante, una de las propiedades por la que es más reconocido es por calmar los gases y cólicos, ayuda a eliminar radicales libres y por ser buena fuente de calcio ayuda a prevenir la osteoporosis.

Su uso medicinal se asocia a favorecer las digestiones y favorecer el transito gastrointestinal, también se le asocia a disminuir el dolor de cabeza, esta planta es rica en vitaminas y minerales entre ellos están la vitamina C, vitamina A, riboflavina, es fuente de hierro, cobre, potasio, zinc, calcio y magnesio.

Minerales imprescindibles que intervienen en la regulación de las principales funciones orgánicas, entre ellas:

  • La vitamina c, ofrece resistencia al organismo contra agentes infecciosos y participa en la eliminación de radicales libres.
  • Contiene una importante concentracion de zinc mineral que interviene en los procesos de síntesis de ADN y producción de espermatozoides.

El eneldo, es uno de los alimentos prácticos más importantes del organismo debido a la carga nutricional que posee, esta planta puede usarse medicinalmente o culinariamente sin perder sus propiedades, desde la antigüedad se ha usado para tratar enfermedades asociadas a la indigestión, colitis, cólicos entre otros.

Ayuda a aliviar los síntomas neurálgicos como el dolor de cabeza y el nerviosismo, también ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre, actúa como anestésico local y antiséptico, estimula el apetito y es promotor de la lactancia.

En preparaciones culinarias suele usarse para aromatizar o acompañar las carnes blancas o rojas, porque mejora el sabor y aroma de las verduras, también se usa en preparaciones de cremas y sopas y en aderezos para ensaladas, no causa efectos secundarios porque no es toxico.

El aceite esencial de eneldo se usa para aliviar síntomas premenstruales y genitourinarios, si se aplica sobre una herida puede ayudar ya que posee propiedades antisépticas, es una hierba con un sabor dulce y muy aromática, sobre todo se intensifica su aroma y sabor en estado fresco, a medida que se va secando va perdiéndolo, por eso es importante su manipulación y almacenaje, de modo que se logre mantener su frescura el mayor tiempo posible.

Esta hierba altamente nutritiva posee propiedades curativas asombrosas sobre todo en procesos digestivos, y en la actualidad que constantemente se vive a un ritmo acelerado son muy comunes este tipo de padecimientos por eso es muy importante que tengas dentro de tu despensa ramas de eneldo, que te ayuden a combatir las molestias digestivas producto de los malos hábitos alimenticios que se mantienen hoy en día

Deja un comentario