¿Qué es un Seguros de viaje?

Resultado de imagen para seguros de viaje imágenes libres

¿Alguna vez has cortado un viaje debido a una enfermedad o accidente inesperado? ¿Te retrasaste por horas o días debido a las inclemencias del tiempo o las travesuras inexplicables de la aerolínea? ¿O quizás obtuviste más de lo que esperabas en una parte del mundo políticamente inestable o plagada de crímenes?

Si bien hay formas de mantener el viaje asequible, lo inesperado puede descarrilar rápidamente su presupuesto. Algunos problemas de viaje son meros inconvenientes. Algunos son costosos, pero no alteran la vida. Y algunas son verdaderas emergencias que amenazan la tragedia. El seguro de viaje puede aliviar la ansiedad de las interrupciones de viaje al proporcionar una red de seguridad financiera.

¿Qué es un seguro de viaje?

El seguro de viaje no puede prevenir problemas de viaje, pero puede abordar los impactos financieros de muchos problemas comunes. Las pólizas se venden por viajes únicos o marcos de tiempo definidos, generalmente un año, con la opción de renovar indefinidamente.

Al igual que otras formas de seguro, las políticas de viaje cubren eventos específicos hasta límites de cobertura predeterminados. Los límites de cobertura determinan las primas de las pólizas, que se pagan por adelantado cuando se compra la póliza o en las fechas de renovación de las pólizas a largo plazo. Los riesgos y exclusiones cubiertos varían significativamente según el tipo de póliza, las prerrogativas de la aseguradora y las preferencias de viaje, pero generalmente incluyen:

  • Interrupciones de viaje debido a eventos no excluidos
  • Cancelaciones (viaje completo o componentes del mismo)
  • Equipaje perdido o demorado
  • Fallas del proveedor o proveedor de servicios
  • Evacuaciones de emergencia (debido a peligros físicos y emergencias médicas)
  • Robo y otros delitos (para aprender cómo minimizar el riesgo de robo mientras viaja, consulte los tipos comunes de robo en el extranjero)
  • Tratamiento médico
  • Muerte accidental (incluido el transporte de restos)
  • Desmembramiento accidental (compensación por desmembramiento causado por incidentes no excluidos)
  • Algunos de estos eventos son más comunes que otros. Explicaremos más sobre cada evento cubierto y tipo de cobertura a continuación.

Otros tipos de seguro de viaje

Médico

Las pólizas de seguro de viaje médico a veces se conocen como seguro médico de viaje o seguro de salud internacional. Están diseñados para proporcionar reembolsos o pagos en efectivo por el tratamiento médico y los gastos de transporte incurridos fuera del país de origen del asegurado, aunque también pueden proporcionar cobertura para viajeros nacionales sin seguro de salud privado o patrocinado por el gobierno

Evacuación

Las políticas de evacuación prevén reembolsos o pagos en efectivo para evacuaciones urgentes y de emergencia y viajes de repatriación desde cualquier parte del mundo. En la mayoría de los casos, las aseguradoras coordinan la evacuación y la repatriación ellos mismos, en concierto con los proveedores de servicios locales. Luego pagan a esos proveedores de servicios directamente. Los viajeros cubiertos incurren en costos directos de bolsillos menores o nulos que luego requerirían un reembolso.

Accidente

A veces conocido como seguro de viaje, el seguro de accidentes de viaje ofrece pagos en efectivo por lesiones graves, enfermedades y muerte. Está diseñado para aliviar la carga financiera de accidentes costosos o muerte prematura.

Deja un comentario