¿Sabes qué hacer si tu ordenador ha sido hackeado? El servicio técnico Samsung Málaga te lo dice

Resultado de imagen para servicio tecnico celulares png

Presta atención a lo que el servicio técnico Samsung Málaga tiene que decirte sobre ser hackeado ¿Has descargado recientemente algo y has notado que el equipo está empezando a actuar diferente? Tal vez estás viendo mensajes falsos de antivirus, un bombardeo de anuncios en ventanas emergentes no deseadas, o se te ha redirigido las búsquedas en Internet al abrir tu navegador.

Sabes que tienes un problema, y ese es el primer paso para una solución. Ahora viene la parte divertida ¿cómo eliminar este software malicioso de tu ordenador? Si se detecta a tiempo, deshaciendo el virus es un proceso sencillo.

Esto es lo que recomienda el servicio técnico Samsung Málaga

Averiguar qué tipo de virus es el que está en tu dispositivo

Los hackers utilizan estrategias para que los usuarios por error instalen su software de espionaje. Aunque la mayoría de los virus son molestos pero no directamente perjudiciales para tus archivos personales, un software malicioso puede meterse con tus datos privados. La afección más común es el caballo de Troya, que contiene un código que transmite tu información a la fuente del virus.

Trae tu equipo vuelva a la normalidad

Para mantener el ordenador libre de ser atacado por el mismo virus dos veces, restablece todos los ajustes. Como mínimo, debes actualizar tu sistema operativo y cambiar todas tus contraseñas. Asegúrate también de comprobar de "puertas traseras", que son métodos que no utilizan procedimientos de autenticación normales. Permiten el acceso futuro para el hacker, incluso cuando el virus se ha ido. A menudo, los programas de Internet tendrán una puerta trasera cuando se instala el virus. Desinstalar y volver a instalar el navegador, y asegúrate de que tu correo electrónico no se lo reenvíe a otra dirección.

Considere evitar la próxima vez

Una brecha en un sistema que pensaba que era fiable puede ser desconcertante, pero también una gran oportunidad de hacer una mejora. Para empezar, debes sostener todo lo importante en la nube en el caso de que tu disco duro tenga que ser borrado. También es posible que desees pensar en conseguir un nuevo antivirus que proteja contra el virus software peor. Por último, estar alerta cuando se navega por Internet. Si un programa parece sospechoso, no golpear "descarga". Asegúrate de que todos los que usan el ordenador lo sepan también.

Ejecutar un programa de detección de virus

Incluso los programas de antivirus de primera categoría se pueden perder de software sutil. Mira a los comentarios de un antivirus específico que tiene experiencia con el tipo de virus que estás experimentando. Nunca se debe ejecutar dos antivirus al mismo tiempo, ya que podría bloquear el uno al otro y no detectar nada en absoluto. Si insiste, todavía se puede descargar y ejecutar dos, sino esperar a que uno esté completo antes de ejecutar el otro. A veces, un virus será completamente fuera de su control. Puede que no seas capaz de hacer nada en absoluto, ya que ha tomado el control de su ratón, pantallas y acciones. Apaga el equipo inmediatamente y llévalo a un profesional del servicio técnico Samsung Málaga que puede hacer más excavaciones.

Deja un comentario